Skip to content / Saltar a contenido

Tratamiento para el acné y cicatrices en Bogotá

Tratamiento para el Acné

¿Por qué aparece el acné?

El acné es una condición en aumento que causa una notable interferencia en la vida social y puede tener un impacto significativo a nivel psicológico. Puede manifestarse en cualquier etapa de la vida, si bien es más común durante la adolescencia. Su desarrollo está influenciado por diversos factores, como antecedentes familiares, cambios hormonales y el uso inapropiado de productos cosméticos.

Puede presentarse en diferentes grados de severidad, y el enfoque del tratamiento para el acné debe adaptarse de manera personalizada según el grado específico de la afección.

¿Cuáles son los tipos de tratamientos para el acné?

Es crucial llevar a cabo un manejo temprano para reducir las cicatrices a largo plazo. Se necesita una evaluación médica especializada para identificar la causa y establecer el tratamiento más adecuado para cada paciente. Existen diferentes tratamientos dependiendo del tipo de acné.

Tratamiento médico: Nos ayuda a controlar la producción de sebo, así como a secar lesiones activas y controlarlas a largo plazo. Es de vital importancia determinar cuál tratamiento es el más adecuado para nuestro tipo de piel. Se puede optar por un enfoque tópico u oral según el grado de acné.

Peeling químico médico: El tratamiento del acné implica el uso de sustancias químicas específicas, según el tipo de piel. Es necesario prepararse previamente para este procedimiento. Por lo general, se llevan a cabo entre 4 y 5 sesiones con un mes de intervalo entre cada una, y en caso necesario, se recomienda la extracción de comedones.

Tratamiento láser: Se realizan en promedio de 3 a 5 sesiones con intervalos mensuales. Nos ayuda a disminuir las lesiones inflamatorias así como hacer un control bactericida.

A continuación encuentras más información sobre tratamiento para el acné y cicatrices, o si lo prefieres ponte en contacto con nuestra clínica de medicina estética en Bogotá, para resolver todas tus dudas como cita de valoración, duración del tratamiento, resultados, contraindicaciones y precios.

¿Beneficios y resultados esperados del tratamiento para el acné?

El tratamiento oportuno del acné tiene como beneficio principal la reducción de cicatrices. Una vez esta afección se encuentre bajo control, se puede comenzar a tratar las cicatrices y pigmentaciones secundarias.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento para el acné?

Los tiempos del tratamiento varían según el grado del acné. Cuando se requiere tratamiento oral puede tardar en 6 meses a un año. Los resultados de los tratamientos y/o procedimientos pueden variar en cada paciente.

¿Qué cuidados te recomendamos posterior al tratamiento para el acné?

  • Uso de los productos recomendados para la preparación de la piel.
  • Evitar la exposición directa al sol una semana antes y una semana después del procedimiento, así como la exposición a zonas húmedas.
  • Uso del protector solar cada 4 horas.
  • Evitar arrancar la descamación si la presenta, aumentando la hidratación.

¿Cómo tratar las cicatrices posteriores al acné?

Una vez que el acné esté bajo control, se iniciará el tratamiento de las cicatrices. Es crucial el uso continuo de protector solar. Se recomienda una evaluación médica para determinar el grado de las cicatrices y así elegir el mejor tratamiento, que puede incluir láser CO2, peeling químico, nanoport, e incluso bio estimuladores de colágeno o ácido hialurónico.

Medicina estética responsable para el tratamiento del acné

  • El contenido que se encuentra en esta sección es únicamente informativo. Los resultados y recomendaciones del tratamiento para el acné y cicatrices, pueden ser diferentes de acuerdo a las condiciones físicas específicas de cada paciente y el seguimiento riguroso de las indicaciones de la Doctora Claudia Bernal, durante y después de la aplicación del tratamiento.
  • Todos los tiempos indicados en esta sección como duración del tratamiento, cantidad de sesiones, tiempo de recuperación, uso de fajas o medicamentos entre otros, puede variar de acuerdo a las condiciones de cada paciente.
  • Recomendamos contactarnos para obtener información más detallada sobre resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones y riesgos.
  • Solo en la cita de valoración y luego de los exámenes médicos propios del tratamiento (en caso de ser necesarios) es que se podrá entregar al paciente, información precisa sobre el tratamiento para el acné y cicatrices aplicado a su caso.
  • El precio del tratamiento para el acné y cicatrices puede variar de acuerdo a las condiciones específicas del paciente. Solo en la cita de valoración, se podrán entregar los costos precisos del tratamiento o procedimiento.
  • Los resultados de los tratamientos y/o procedimientos pueden variar en cada persona.

En Vitally Center, estamos comprometidos con la salud de nuestros pacientes, por eso, buscamos resaltar la belleza de cada uno de ellos a través de resultados naturales, realistas y sin comprometer su salud o bienestar.

Conoce más sobre la doctora Claudia Bernal especialista en medicina estética en Bogotá.

Contáctanos en Bogotá

Escríbenos en el siguiente formulario

Enviando / Sending

Consulta virtual con la doctora Claudia Bernal

Consulta Virtual Especialista Estética

En Vitally Center hemos implementado nuestro servicio de consulta o asesoría virtual informativa con la Dra. Claudia Bernal especialista en medicina estética, para poder estar más cerca de nuestros pacientes.

Te pueden interesar más tratamientos faciales