Skip to content / Saltar a contenido

Láser CO2 Fraccionado en Bogotá

¿Qué es el láser CO2 fraccionado?

El láser de co2 es un sistema de luz fraccionado que ayuda en la regeneración celular, induciendo el recambio de la epidermis y la reorganización de las fibras de colágeno y elastina ideal para el manejo de rejuvenecimiento facial, cicatrices, cicatrices post acné, estrías y resección de lesiones benignas.

Es un tratamiento de recuperación rápida por su efecto fraccionado, actuando con vaporización de micro columnas. Los resultados del tratamiento son una piel más clara y tersa y con el paso de las semanas, mejora el aspecto de las arrugas superficiales y se aprecia un efecto de tensado cutáneo.

¿Qué tipo de tratamientos se pueden realizar con el láser CO2?

  • Rejuvenecimiento facial
  • Cicatrices secuelas de acné
  • Cicatrices
  • Estrías
  • Resección de lesiones benignas

Se requiere de una valoración médica especializada para determinar la necesidad y así definir el mejor tratamiento para cada paciente.

A continuación encuentras más información sobre el Láser CO2 Fraccionado, o si lo prefieres ponte en contacto con nuestra clínica de medicina estética en Bogotá, para resolver todas tus dudas como cita de valoración, duración del tratamiento, resultados, contraindicaciones y precios.

¿Cuánto dura una sesión de láser CO2?

Es un procedimiento rápido de aproximadamente 30 minutos dependiendo de la zona a tratar, sin embargo, requiere de aplicación tópica de anestésico 45 minutos a 1 hora antes del procedimiento para reducir el malestar que pueda generar la aplicación del láser.


¿Cuáles son las recomendaciones posteriores al tratamiento con láser CO2 fraccionado?

Posterior al tratamiento va a quedar un eritema y sensación de ardor en promedio de 1 hora, que requerirá un manejo especial. Luego habrá un oscurecimiento de la zona tratada por la presencia de una costra delgada, que se va a ir cayendo en el transcurso de 8 días, según las condiciones específicas de cada paciente. Es primordial el uso de protector solar, hidratación y evitar la exposición solar durante el tiempo indicado por la Dra. Claudia Bernal.


¿Cuáles son los riesgos del láser CO2?

El riesgo del procedimiento es la hiperpigmentación post-inflamatoria, por lo que para minimizar dicha complicación se requiere preparar la piel de cada paciente en promedio 15 a 20 días antes, siguiendo las indicaciones dadas en la cita de valoración. No haberse expuesto 1 mes antes al sol, es decir, no estar bronceado y haber usado protector solar según las indicaciones.

Existe otro riesgo que son la infecciones, por lo que se deben seguir las recomendaciones anteriores para minimizar los riesgos y evitar el uso de zonas húmedas como saunas o piscinas la semana siguiente al procedimiento.


¿Cuáles son los beneficios del láser CO2 fraccionado?

Esta tecnología es ideal para estimular la producción natural de colágeno. Puede utilizarse en diferentes partes del cuerpo como cara, cuello, pecho y manos. Sus efectos son progresivos y pueden durar por varios años. Entre otros beneficios también se encuentran:

  • La recuperación es rápida.
  • Las molestias de su aplicación son mínimas.
  • Reduce los daños causados por el sol, cicatrices de acné e inclusive arrugas delgadas y poco profundas.
  • Mejora la textura y el tono de la piel.
  • Tiene un efecto rejuvenecedor, gracias a la estimulación de colágeno.
  • No requiere de incapacidad, o puede ser mínima dependiendo del tipo de tratamiento y las características del paciente.

¿Para quiénes no está recomendado el láser CO2 fraccionado?

Desafortunadamente esta tecnología no es para todas las personas. En los siguientes casos no es recomendado utilizarla:

  • Piel muy brotada por el acné.
  • Heridas abiertas en el área a tratar.
  • Tener algún tipo de infección en la cara o piel en general.
  • Persona medicadas para el tratamiento de acné.
  • Personas con condiciones crónicas como la diabetes.

Medicina Estética Responsable

  • El contenido que se encuentra en esta sección es únicamente informativo. Los resultados y recomendaciones del Tratamiento con láser CO2 fraccionado, pueden ser diferentes de acuerdo a las condiciones físicas específicas de cada paciente y el seguimiento riguroso de las indicaciones de la Doctora Claudia Bernal, durante y después de la aplicación del tratamiento.
  • Todos los tiempos indicados en esta sección como duración del tratamiento, cantidad de sesiones, tiempo de recuperación, uso de fajas o medicamentos entre otros, puede variar de acuerdo a las condiciones de cada paciente.
  • Recomendamos contactarnos para obtener información más detallada sobre resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones y riesgos.
  • Solo en la cita de valoración y luego de los exámenes médicos propios del tratamiento (en caso de ser necesarios) es que se podrá entregar al paciente, información precisa sobre el Tratamiento con láser CO2 fraccionado aplicada a su caso.
  • El precio del tratamiento con láser CO2 fraccionado depende de las condiciones específicas de cada paciente. Solo en la cita de valoración, se podrán entregar los costos precisos del tratamiento o procedimiento.
  • Los resultados de los tratamientos y/o procedimientos pueden variar en cada persona.

En Vitally Center, estamos comprometidos con la salud de nuestros pacientes, por eso, buscamos resaltar la belleza de cada uno de ellos a través de resultados naturales, realistas y sin comprometer su salud o bienestar.

Conoce aquí más sobre la Doctora Claudia Bernal, especialista en medicina estética en Bogotá.

Contáctanos en Bogotá

¿Tienes alguna pregunta sobre nuestros tratamientos?
No dudes en contactarnos para conocer más información acerca de nuestros procedimientos o pedir tu cita de valoración en Bogotá.

Si lo prefieres, escríbenos en el siguiente formulario.

Enviando / Sending

Consulta Virtual con la Dra. Claudia Bernal

Consulta Virtual Especialista Estética

En Vitally Center hemos decidido implementar nuestro servicio de Consulta o Asesoría Virtual informativa con la Dra. Claudia Bernal Especialista en Medicina Estética, para poder estar más cerca de nuestros pacientes.

Más para tu salud y belleza - Tratamientos Láser