Clínica del Cabello

El cabello y la piel reflejan cambios en el estado de salud: enfermedades sistémicas, trastornos nutricionales, trastornos hormonales, períodos de estrés y el paso del tiempo, revelando nuestro estado físico y emocional, así como exceso de uso de sustancias químicas y uso de productos inadecuados para el cuidado diario de nuestro cabello.

También es importante saber que el cabello en cada etapa de la vida tiene características diferentes que requieren cuidados y productos específicos.

Todos estos cambios nos llevan a debilitamiento del pelo, produciendo síntomas como resequedad, picazón, aumento de la oleosidad, caída excesiva, falta de volumen y de brillo. Por lo cual se requirieren tratamientos preventivos y correctivos, que logren retardar y disminuir la caída del cabello, activando el crecimiento y mejorando el engrosamiento y la calidad de la fibra capilar.

A continuación encuentras más información sobre Clínica del Cabello, o si lo prefieres ponte en contacto con nuestra clínica de medicina estética en Bogotá, para resolver todas tus dudas como cita de valoración, duración del tratamiento, resultados, contraindicaciones y precios.

Compártelo en tus redes
0
0
1

¿Cómo se puede prevenir y tratar la caída del cabello?

Esto se puede lograr a través de técnicas como la mesoterapia, el microneedling que consiste en la introducción con micro agujas a una gran velocidad (que atenúa el dolor) para aumentar la penetración de medicamentos que favorecen el crecimiento y fortalecimiento de la fibra capilar.

Dependiendo de las condiciones del paciente, la caída del cabello también se puede tratar con el plasma rico en plaquetas que se trata de la aplicación de factores de crecimiento que favorecen la fibra capilar.

Otros consejos para prevenir la caída del cabello

  • Realizarse un examen para tener un diagnóstico temprano.
  • Cuidados y buena limpieza
  • Utilizar productos para hidratación y acondicionador de excelente calidad.
  • Peinado frecuente.
  • Minimizar uso de planchas, secadores, alisadores y decolorantes. Lavar con agua tibia.
  • Recomendaciones alimentarias y algunas veces suplementos vitamínicos.

Diagnóstico - ¿Cómo saber si puedo sufrir o estar sufriendo de caída del cabello?

Las patologías de caída de cabellos son múltiples y van en aumento, relacionado al uso de productos cosméticos que con llevan a cambios en el cuero cabelludo y la fibra capilar.

El diagnóstico mediante una evaluación detallada, realizada por un experto en el tema, permite descubrir causas tempranas de alteraciones del cuero cabelludo y la fibra capilar, así como la presencia de patologías sistémicas relacionadas; ayudando a definir el manejo más adecuado según cada caso, lo que permite asegurar un tratamiento individualizado y personalizado.

  • Valoración médica definiendo posibles causas internas y externas.
  • Estado nutricional.
  • Estado hormonal.
  • Microscopia capilar: Signos vasculares, signos pigmentarios, signos foliculares Y otros cambios como descamación, eritema, seborrea, orificios foliculares; Aparición de pelos rotos, finos y cortos relacionadas con ciertas alopecias.

Patologías - ¿Qué enfermedades o condiciones médicas puede causar la caída del cabello?

Entre las enfermedades capilares más frecuentes encontramos:

  • Efluvios (caída de cabello difusa): Puede ser aguda o crónica. Secundaria a múltiples factores (post- parto, post- cirugías, intoxicación, medicamentos, traumas, infecciones, estrés.
  • Alopecia androgénica (calvicie de patrón masculino): pérdida de cabello en la parte superior de la cabeza.
  • Alopecia androgénica de patrón femenino: Miniaturización progresiva del folículo piloso.
  • Alopecia areata: Alopecia no cicatrizal de origen autoinmune, caracterizada por perdida localizada de cabello puede presentarse en cualquier momento de la vida.
  • Alopecia frontal fibrosante: Alopecia cicatrizal rara de predominio en mujeres en etapa de menopausia.
  • Foliculitis de calvante: Alopecia cicatrizal rara que se presenta con pústulas, inflamación y picor en cuero cabelludo.
  • Infecciones: Placas descamativas eritematosas pruriginosas presencia de micosis (hongos).
  • Otras alopecias: Liquen plano pilar, alopecia lúpica, tricotilomania, celulitis disecante, displasias pilosas.

¿Qué tratamientos existen para prevenir y/o detener la caída del cabello?

Luego del diagnóstico procedemos a definir cuál es el mejor tratamiento para su problema capilar. Con los tratamientos logramos retardar y controlar patologías del cuero cabelludo y de la fibra capilar.

  • Tratamiento Médico, evaluando causas, corrigiendo malos hábitos y manejo dependiendo del tipo de alopecia.
  • Valoración cosmiátrica: Recomendaciones para definir mejor producto a usar dependiente del tipo de cabello.
  • Electroporación – alta frecuencia: Efecto de higienización, efecto anti-inflamatorio.
  • Microneeling: Introducción con micro agujas a una gran velocidad (atenúa el dolor) para aumentar la penetración de sustancias reparadoras y micronutrientes en el cuero cabelludo optimizando los productos utilizados.
  • Plasma rico en plaquetas: Aplicación de factores de crecimiento que favorecen el crecimiento capilar la fibra capilar.
  • Láser de baja frecuencia: Luz led que estimulan anti-inflamatoria.

Procedimientos no incapacitantes bien tolerados. Se requieren varias sesiones dependiendo la patología o necesidad de cada paciente las sesiones pueden ser semanales o mensuales. Dependiendo la valoración se requiere combinación de tratamientos para obtener mejores resultados.

"RECUERDA LA PREVENCIÓN ES EL ÉXITO"


Medicina Estética Responsable

  • El contenido que se encuentra en esta sección es únicamente informativo. Los resultados y recomendaciones del Tratamiento para el cabello, pueden ser diferentes de acuerdo a las condiciones físicas específicas de cada paciente y el seguimiento riguroso de las indicaciones de la Doctora Claudia Bernal, durante y después de la aplicación del tratamiento.
  • Todos los tiempos indicados en esta sección como duración del tratamiento, cantidad de sesiones, tiempo de recuperación, uso de fajas o medicamentos entre otros, puede variar de acuerdo a las condiciones de cada paciente.
  • Recomendamos contactarnos para obtener información más detallada sobre resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones y riesgos.
  • Solo en la cita de valoración y luego de los exámenes médicos propios del tratamiento (en caso de ser necesarios) es que se podrá entregar al paciente, información precisa sobre el Tratamiento para el cabello aplicada a su caso.
  • El precio del Tratamiento para el cabello puede variar de acuerdo a las condiciones específicas del paciente. Solo en la cita de valoración, se podrán entregar los costos precisos del tratamiento o procedimiento.
  • Los resultados de los tratamientos y/o procedimientos pueden variar en cada persona.

En Vitally Center, estamos comprometidos con la salud de nuestros pacientes, por eso, buscamos resaltar la belleza de cada uno de ellos a través de resultados naturales, realistas y sin comprometer su salud o bienestar.

Conoce aquí más sobre la Doctora Claudia Bernal.

Compártelo en tus redes
0
0
1

Antes y después de Clínica del Cabello

Tratamiento alopecia
Tratamiento para Caída del Cabello

Contáctanos

¿Tienes alguna pregunta sobre nuestros tratamientos?
No dudes en contactarnos para conocer más información acerca de nuestros procedimientos o pedir tu cita de valoración en Bogotá.

Contáctanos

X
Si lo prefieres, escríbenos y solicita más información sobre nuestros tratamientos de medicina estética como beneficios, contraindicaciones y precios.

Más para tu salud y belleza -

Escríbenos por Whatsapp