Este es un láser específico para pigmento; trata tanto pigmento exógeno (tatuajes) comoendógeno (manchas).
Para la eliminación de tatuajes los resultados y número de sesiones depende si ha sido realizado por un profesional o de forma de amateur, porque esto nos da la profundidad del pigmento, calidad del pigmento y los colores. A mayor profundidad y mayor mezcla de colores se requerirá mayor número de sesiones, siendo los colores oscuros de mayor afinidad para el láser.
Es un procedimiento levemente doloroso, por lo cual algunas veces se requiere infiltración con anestesia. Posterior al mismo es usual la presencia de sensación de ardor y oscurecimiento del pigmento, lo cual en el transcurso de 8 días se va a ir aclarando. Requiere de valoración médica especializada para determinar el número de sesiones a aplicar.
A continuación encuentras más información sobre la Eliminación de Tatuajes con Láser ND-YAG, o si lo prefieres ponte en contacto con nuestra clínica de medicina estética en Bogotá, para resolver todas tus dudas como cita de valoración, duración del tratamiento, resultados, contraindicaciones y precios.
Es un procedimiento rápido de aproximadamente 30 minutos dependiendo de la zona a tratar, sin embargo, requiere de aplicación de anestesia tópica o inyectable, si es tópica hay que aplicarla 45 minutos a 1 hora antes del procedimiento.
El número de sesiones de tratamiento láser necesarias está determinado por:
Para un tatuaje de tamaño promedio se requieren entre 6 y 8 sesiones con un espacio de entre 6 y 8 semanas para una adecuada sanación. La eliminación completa de un tatuaje es un procedimiento que puede tomar hasta 8 meses.
Posterior al procedimiento va a quedar un eritema y sensación de ardor en promedio de 1 hora, que requerirá un manejo especial. Luego habrá un oscurecimiento de la zona tratada, por la presencia de una costra delgada que se va a ir cayendo en el transcurso de 8 días. Es primordial el uso de protector solar, hidratación y evitar la exposición solar.
El principal riesgo del procedimiento son cambios en la pigmentación puede haber hipo-pigmentación (blanqueamiento) que es el más frecuente o hiperpigmentación post-inflamatoria. Para minimizar dicha complicación se requiere preparar la piel de cada paciente en promedio 15 a 20 días antes, cuando se tratan pigmento endógeno (manchas).
No haberse expuesto 1 mes antes al sol es decir no estar bronceado y haber usado protector solar según las indicaciones. Existe otro riesgo que son la infecciones, por lo que se deben seguir las recomendaciones anteriores y evitar la exposición a zonas húmedas la semana siguiente al procedimiento.
En Vitally Center, estamos comprometidos con la salud de nuestros pacientes, por eso, buscamos resaltar la belleza de cada uno de ellos a través de resultados naturales, realistas y sin comprometer su salud o bienestar.
Conoce aquí más sobre la Doctora Claudia Bernal, especialista en medicina estética en Bogotá.
¿Tienes alguna pregunta sobre nuestros tratamientos?
No dudes en contactarnos para conocer más información acerca de nuestros procedimientos o pedir tu cita de valoración en Bogotá.
Si lo prefieres, escríbenos en el siguiente formulario.
En Vitally Center hemos decidido implementar nuestro servicio de Consulta o Asesoría Virtual informativa con la Dra. Claudia Bernal Especialista en Medicina Estética, para poder estar más cerca de nuestros pacientes.